Thursday, October 25, 2012

Vettel y Alonso llegan a la India con una puja al rojo vivo por el Mundial

El piloto espa?ol de F?rmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari. EFE/Archivo

AUTOMOVILISMO FORMULA UNO

Noida (India), 24 oct (EFE).- El duelo entre el alem?n Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el espa?ol Fernando Alonso (Ferrari) por el Mundial de F?rmula Uno llega al rojo vivo al Gran Premio de la India, que se disputa este fin de semana, pues a falta de cuatro carreras solo les separan seis puntos.

En el circuito internacional de Buddh el bicampe?n mundial espa?ol tratar? de recuperar el liderato que le arrebat? Vettel en el pasado Gran Premio de Corea y que Alonso hab?a ocupado durante ocho carreras consecutivas tras auparse a ?l con su triunfo en Valencia.

Vettel, vigente campe?n del mundo, viene disparado despu?s de tres victorias seguidas -Singapur, Jap?n y Corea-, mientras que el espa?ol acab? tercero en Yeongam y Marina Bay y tuvo que abandonar en Suzuka, lo que ha tensado la puja por la corona.

Ahora Alonso, campe?n en 2005 y 2006, deber? sacar su mejor repertorio al volante en el joven circuito indio, que repite tras su debut del a?o pasado, si no quiere perder el hilo del alem?n.

Pero el espa?ol no lo tendr? f?cil en la India, donde en 2011 el piloto de Red Bull, pese a llegar ya con el t?tulo bajo el brazo, consigui? la ?pole? y la victoria sin perder el liderato en toda la carrera, mientras que el asturiano cruz? la meta en tercer lugar.

?El a?o pasado me encant? el trazado (del circuito indio) y no solo porque gan?, sino porque es como una monta?a rusa y se ha convertido para los conductores en uno de los m?s desafiantes de todo el calendario?, ha afirmado Vettel a trav?s de un comunicado.

El circuito de Buddh es la pen?ltima pista que se ha agregado al Mundial -este a?o se inaugurar? el Gran Premio de EEUU, en Austin- y se encuentra en la localidad de Noida, a unos 50 kil?metros de la capital india, Nueva Delhi.

Se trata de un circuito r?pido y largo (5.137 metros), con zonas de notables cambios de rasante y con combinaci?n de curvas, en el que habr? adem?s dos ?reas de DRS y fases con una anchura de hasta 20 metros, lo que aumentar? las oportunidades de adelantar.

La falta de rodaje en el circuito lo convierten en uno de los m?s peligrosos del calendario, pues la suciedad de la pista limita la adherencia de los neum?ticos y hace que, como han declarado algunos corredores, se convierta ?en una pista de hielo?.

M?s all? de la lucha entre Vettel y Alonso -que tienen un colch?n de 48 y 42 puntos respectivamente con su m?s inmediato perseguidor, el finland?s de Lotus Kimi Raikkonen- la cita india podr?a casi sentenciar el t?tulo de constructores en favor de Red Bull.

La escuder?a de las bebidas energ?ticas aventaja en 77 puntos a Ferrari y un buen resultado en el gigante asi?tico dejar?a casi todo el pescado vendido a falta de tres carreras -Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil- para cerrar el campeonato.

En Buddh, el mexicano Sergio P?rez (Sauber), que finaliz? und?cimo en Corea justo por detr?s de Lewis Hamilton (McLaren), buscar? adem?s demostrar que su reciente fichaje por McLaren en sustituci?n del brit?nico, que ir? a Mercedes, ha sido un acierto.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tratar? por su parte de recuperar el esp?ritu del Gran Premio de Espa?a, donde ocup? un impresionante primer lugar, y de seguir sumando puntos, como hizo en Suzuka, a diferencia de Corea, donde qued? decimocuarto.

En la escuder?a espa?ola HRT desean aprovechar el tir?n logrado el a?o pasado por su corredor Narain Karthikeyan, el ?nico indio que participa en el Mundial, e intentar as? alcanzar un resultado equiparable al de 2011, cuando ocup? el decimos?ptimo lugar.

El otro corredor de HRT, el espa?ol Pedro Mart?nez De la Rosa, despu?s de abandonar en Corea por un fallo t?cnico, buscar? mejorar sus ?ltimos resultados en un recorrido en el que no ha corrido nunca.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Buddh, de una hora y media cada una, se disputar?n el viernes a las 10.00 y a las 14.00 horas locales (06.30 y 10.30 CET/ 04.30 y 08.30 GMT).

La tercera tanda de pruebas libres ser? el s?bado a las 11.00 (07.30 CET y 05.30 GMT) y la sesi?n de clasificaci?n, a las 14.00 (10.30 CET y 08.30 GMT). La carrera ser? el domingo 30 a las 15.00 (10.30 CET y 09.30 GMT).

Source: http://laprensalatina.com/vettel-y-alonso-llegan-a-la-india-con-una-puja-al-rojo-vivo-por-el-mundial/

prometheus trailer patrice oneal shamrock slainte the quiet man yellow cab dropkick murphys

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.